Marketing Online Efectivo

El trabajo del community manager

La tarea principal de un community manager es la de crear, cuidar y mantener una comunidad, generar y participar en la conversación, cuidando la reputación e imagen de la empresa o persona sobre la que gira el colectivo. Por supuesto, esto no se hace en un día, sino que es un arduo trabajo de horas y constancia, dónde hay que buscar a los lectores realmente interesados en lo que ofreces, entre otras muchas tareas, pues no es estar en todas las redes sociales, sino en las que realmente te interesan, no se comunica en todas igual, ni se analizan de la misma forma… Deja que yo me encargue de ayudarte, de averiguar dónde te interesa estar y cómo hay que hacerles llegar el mensaje a los usuarios, de analizar el progresos, etc., mientras tú, podrás dedicarte a lo que realmente te interesa de tu negocio. Juntos haremos que seas conocido y que crezcas en el mundo social.

Por dónde empezar

Antes de nada hay que estudiar dónde está tu público objetivo y analizar con qué propósito vamos a crear los perfiles y lo más importante en qué redes sociales, pues no todas nos tienen por qué interesar, mejor estar en pocas y bien trabajadas que en muchas y no hacerles todo el caso que se merecen. Lo mismo pasa con los seguidores, mejor pocos y de calidad que muchos que no aporten lo que estemos buscando ¿no te parece?

Por supuesto, hay que analizar para ir mejorando, monitorizar para averiguar dónde hablan de ti y de tu marca y cuidar la reputación online.
… y contestar, contestar… siempre hay que dar una respuesta.

Pídeme presupuesto y empezaremos a trabajar juntos muy pronto.