Marketing Online Efectivo

Haz marketing para que te vean

Trabaja el marketing para que te vean

Para que un negocio funcione, sea cual sea, lo tiene que conocer el público objetivo de nuestra empresa y para ello hay que trabajar el marketing. Si no te das a conocer nadie solicitará tus productos, por muy buenos que éstos sean.

Un error común que se comete es desechar el marketing cuando económicamente la empresa no va bien o cuando se está empezando. Pero si no trabajas el marketing ¿cómo vas a dar a conocer tus productos o servicios? ¿cómo piensas mejorar los ingresos si nadie te compra, porque nadie te conoce?

Como ves ¡es la pescadilla que se muerde la cola!

Trabaja el marketing online con Raquel G.LaraLa solución es muy sencilla:
¡Haz Marketing!

No hace falta invertir mucho dinero para realizar determinadas acciones de marketing. Pero será el dinero mejor invertido, pues de él obtendrás un retorno y en consecuencia un beneficio. Eso sí, piensa siempre que los buenos resultados se alcanzarán a medio-largo plazo. Y todo ello dependerá no solo del marketing, sino de la suma del producto que ofreces, su precio, servicio pre y post-venta, etc.

Ten en cuenta, que el marketing informa y da a conocer un producto/servicio. El marketing no vende, eso depende del servicio de ventas que tengas y/o de ti mismo.

¿Por dónde empezar?

Muy sencillo, coge papel y boli y escribe los objetivos que quieres alcanzar. Tienen que ser objetivos reales, alcanzables y medibles. Todo en marketing tiene que ser analizado para comprobar que las acciones que se están realizando son las correctas para conseguir lo que nos hemos planteado.

Después no hay más que ponerse manos a la obra y planificar la estrategia de marketing. Estudiar qué medios se van a utilizar para realizar las tareas de marketing que realmente se necesitan para alcanzar los objetivos marcados. Y ¡a empezar!

No dudes en pedir ayuda

Si tienes dudas en planificar la estrategia de marketing y de ponerla en funcionamiento o simplemente no tienes tiempo para hacerlo, no lo dudes y pide ayuda a un profesional. No hagas cosas que no sabes o que como todo el mundo lo hace tú también, porque estás haciendo un flaco favor a tu marca y a tu producto.

Un ejemplo claro de esto es dar de alta a tu marca en infinidad de redes sociales que luego no van a ser actualizadas y se quedan olvidadas. O poner a un chiquillo a controlar la comunicación de la empresa porque «sabe publicar un post» porque tiene su propio perfil en una determinada red social. Ya sabemos lo que puede llegar a pasar en estos casos. Y no me olvido de que todos hemos tenido que empezar y demostrar muchas cosas, pero hay ciertas tareas que no se pueden dejar a la ligera.

Conclusión

No dejes de lado el marketing, es tu aliado para dar a conocer tu negocio y que se vean incrementadas tus ventas con el trabajo que sigas realizando antes y después.

¿Tú que opinas?

 

Si te ha gustado el post ¡compártelo! y déjame un comentario, estoy deseando saber cuál es tu opinión.

 

Related posts