Marketing Online Efectivo

Adiós Vine!!

Adios Vine - raquelglara

Vaya, vaya… otra red social que cierra, aunque ésta es cierto que ha durado un poco más que otras redes sociales que tan solo se quedaron en el anuncio de que saldrían o poco más duraron en el tiempo.

Me estoy acordando por ejemplo del primer intento de la red social de Google o de otras que se mantienen casi sin pena ni gloria, pero ahí están.
Bueno, cierto es que Google lo volvió a intentar con Google+. Red social o como quiera llamarlo ahora, porque no hacen más que darle oportunidades y reinventarla sin que parezca que se le tome demasiado en serio.

Y es que lo que no se puede negar es que cuando se habla de redes sociales parece que solo existen Facebook y Twitter.

De hecho, si te dijesen que nombrases las redes sociales que conoces esas seguro que serían las primeras ¿a que sí?

Y no será porque no hay, que tienes para todos los gustos, colores, sectores de mercado y lo que se te ocurra.

Pero visto lo visto, quien te dice a ti que un buen día no llegasen a desaparecer una de estas que parece que están ahí y van a estar siempre ¿no te lo imaginas?

Twitter, por ejemplo, está cambiando cosillas, como el contabilizar dentro de sus 140 caracteres. Ya te habrás dado cuenta de que las url o imágenes ya no suman. Y todo por dar un impulsillo ya que parecía que iban perdiendo suscriptores.
Por su parte Facebook cada vez lo pone más difícil para los que nos dedicamos al marketing. Y es que o pasas por caja o lo llevas un poco oscuro para que te vean hasta tus propios seguidores. Esos que tanto cuesta conseguir de forma legal y sin trampas.
Pero a nivel de usuario de esta red social me gustaría hacerte una pregunta ¿Entras tanto como lo hacías en sus inicios? Donde seguro que tú también estabas enganchado al juego del acuario o al tan famoso huerto con sus horas para recoger las naranjas.

Pero volviendo al principio del post donde decimos adiós a Vine.
Y si un día llegamos a decir adiós a una de las que se podrían considerar las principales redes sociales y no tienes una web propia o un blog. ¿Te das cuenta de que desaparecerías?  De que tus clientes potenciales no tendrían cómo ponerse en contacto contigo o saber a qué te dedicas y de qué es tu negocio. Lo habías pensado ¿??

Es algo que siempre les digo a mis clientes y potenciales. Es un supuesto, puede que no se dé nunca, pero siempre hay un «y si…»

Las redes sociales están muy bien, por supuesto, hay que usarlas con cabeza y donde esté nuestro público objetivo. No merece la pena y mucho menos el esfuerzo de estar en todas partes. Pero no hay que perder de vista que el objetivo de las redes sociales es la de comunicar con el público y de hacerles llegar de una manera u otra a nuestra web o blog. Ese será siempre nuestro y podremos poner nuestra política, términos y condiciones.

Como he dicho antes, las redes sociales van cambiando sus algoritmos y sus políticas para que de una manera u otra pagues para que se te vea. Ya no todos tus seguidores ven lo que publicas, Facebook porque ha cambiado el algoritmo y da prioridad a los amigos y personas físicas; Twitter es tan rápida que duran segundos tus mensajes antes de que se pierdan entre la multitud. Tienes Pinterest o Instagram…

Y ahora están los «influencers» que o los contratas o parece que tu mensaje no lo va a ver nadie o no va a tener la misma veracidad si lo dice uno de ellos a que lo digas tú directamente o eso es lo que nos están intentando hacer ver.

 

Te preguntarás entonces: de todo esto ¿con qué me quedo? 

Muy sencillo, te quedas con tu web y un blog y a partir de ahí con lo que quieras de más, ya sean redes sociales, publicaciones en otros blogs como invitado, influencers, email … todo vale para darte a conocer. Solo tienes que saber dónde está tu público y ahí tienes que estar tú. Ni más ni menos.

No te demores más que te están esperando!!

… y si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Related posts