Marketing Online Efectivo

Presentación Raquel G.Lara de Marketing Online EfectivoHola!! Soy Raquel

Aunque antes de hablar sobre mi, quiero comentarte que me he aventurado a ser freelance para ofrecer servicios a medida y de calidad de Marketing Online, estrategia de social media, analítica web, SEO, email marketing, community manager, … basándome en la experiencia adquirida en otras empresas en las que trabajé con anterioridad y en la formación continua, que es básica y fundamental para estar al día en esta profesión que avanza y cambia tan deprisa.

 

¡Ahora si! ¿Quién soy?

Soy una persona que pone muchas ganas e ilusión en lo que hace, comprometida con el trabajo y la sinceridad. Valores fundamentales para llevar a buen puerto cualquier proyecto que se vaya a realizar, tanto a nivel profesional como personal.

Otro valor que considero importante es trabajar en algo que te gusta y con lo que disfrutas, como es mi caso, y es que me apasionan las nuevas formas de comunicar y las distintas plataformas que lo hacen posible. Aprender cada día y ponerlo todo en práctica y comprobar los resultados obtenidos hace que uno se sienta ¡tan bien!
Seguro que a ti también te sucede, ¿verdad?

En general, es algo que me ha pasado a lo largo de toda mi carrera profesional, y es que siempre he disfrutado con lo que hacía y he buscado el lado bueno. No hay nada mejor, que ser positivo y ver siempre el vaso medio lleno, los resultados son mejores, se está mejor con uno mismo y eso se transmite a la gente que tienes alrededor, tanto fuera como dentro de la empresa.

Lo de ser positivo, lógicamente, también lo aplico en mi vida personal, procuro estar con una sonrisa en la cara, tengo ilusiones y sueños por cumplir… Me encanta disfrutar de la compañía de mi familia, de mis amigos y de mis hobbies, que me ayudan a evadirme y relajarme para pensar con mayor claridad.

Mi Experiencia

No voy a contar al detalle mi curriculum, pues han sido algo más de 17 años trabajando por cuenta ajena en distintas empresas y en distintos puestos. Si quieres saber algo más específico sobre mi trayectoria profesional, pregúntamelo, que gustosa te contestaré.

Haciendo una lectura rápida de toda mi carrera profesional te puedo asegurar que soy una persona camaleónica que me sé adaptar a los cambios, dispuesta a seguir aprendiendo y a no quedarme quieta, eso no va conmigo, de ahí, que haya dado el salto y me haya puesto a trabajar por mi cuenta basándome principalmente en la experiencia, como dije anteriormente.

¿Por qué digo que soy camaleónica? muy sencillo, empecé trabajando como administrativo dando soporte en el departamento de ventas donde tuve mis primeros contactos con el marketing. Después, seguí como administrativo, pero esta vez en el departamento de compras y logística, donde llegué a ser responsable de estas tareas. He sido además, secretaria de dirección, e incluso de ¡presidencia!… y es que, siempre que me han propuesto un cambio y por tanto un reto, lo he aceptado; eso cuando no me he presentado yo voluntaria para realizar algún trabajo. Es por eso, que he hecho tantas cosas y tan variadas.

En tantos años trabajando me he topado en distintas ocasiones con el marketing, aunque no es hasta la última empresa en la que estuve que me dediqué 100% a desarrollar y desempeñar este trabajo, en un principio era un marketing ahora llamado «tradicional», desembocando finalmente en el marketing online. Me formé a conciencia (y sigo hoy día, que esto cambia muy deprisa) en cada una de sus características: cómo comunicar, qué medios usar, email marketing, SEO, SEM, estadísticas y análisis, etc. y me enamoré aun más de mi trabajo, y eso se nota, pues pongo empeño, ganas, compromiso, mucha ilusión… y paro aquí que sino esto se hará interminable.

Te resumiré diciendo que quien me conoce y ha trabajado conmigo te podrá confirmar todo lo que te acabo de contar.